Semillero de filosofía

¡Sobresaliente participación del semillero de filosofía en el Colegio Mayor de San Bartolomé!

Estamos felices por la participación de los nuevos integrantes del semillero de filosofía del SBLM que han afrontado su primer reto de divulgación filosófica producto de sus pensamientos. El día viernes 16 de septiembre, los estudiantes del semillero se presentaron al V encuentro de filosofía, ética y educación "Hacia la comprensión del actuar humano" realizado por el colegio hermano Mayor de San Bartolomé de la ciudad de Bogotá, donde expresarían sus pensamientos alrededor de la pregunta ¿Hay una ética de la enemistad y el conflicto?

Se contó con la presencia de Isabella Molina Abril de grado 7° con su ponencia y obra artística "Un acercamiento desde la estética: lo que el conflicto me dejó" Isabella se inspira en la obra "Angelous Novus" del artista Paul Klee y de la visión del filósofo Walter Benjamin sobre dicha obra, para así, acercarnos a la idea del conflicto desde el arte, teniendo en cuenta sus causas y consecuencias territoriales, morales y psicológicas con las cuales, muchos seres humanos deben vivir después de encarnar las desgarradoras escenas de la violencia. Su escultura fue bien recibida por el público mostrando así la destreza que posee en vincular arte y filosofía.

Por otro lado,  los estudiantes Miguel Venegas Ardila y Samuel Osorio Moreno del grado 8°presentaron su proyecto "Como cambiar nuestro legado de violencia por un futuro de paz" en donde tomaron elementos sonoros que acompañaron sus ideas y así, manifestar las diversas clases de violencias existentes. Por medio de sus argumentos, enfocaron las dificultades del país en materia de guerra y abuso de los DDHH, generando con ello una invitación al público asistente a repensar y reflexionar cuáles podrían ser las acciones que cada uno podría realizar para encontrarse con la tan anhelada paz para nuestro bello país.