Preguntas Frecuentes sobre el colegio

Preguntas frecuentes sobre el colegio

Son espacios destinados por el colegio para la práctica deportiva artística y cultural, para niños desde los 3 1/2 a los 16 años de edad. Nuestras escuelas complementan y fortalecen la formación integral Bartolina desde los tres pilares fundamentales de su filosofía: recreación, aprendizaje y socialización.

En la actualidad tenemos 4 escuelas:

• Escuela Deportiva San Bartolo Sports,
  • Escuela de inglés,
  • Escuela Musical Suzuki
  • Escuela de Natación.

Para mayor información comunicarse con Wilson Mosquera 3436300 Ext. 2512.

Las actividades deportivas y culturales, así como grupos institucionales de desarrollan a partir de las 3:00 p.m. hasta las 4:30 p.m. los días establecidos para cada grupo. Dentro de la jornada escolar se desarrollan actividades lúdicas y deportivas, que complementan la propuesta de formación integral. No tienen costo.

Para mayor información comunicarse con Wilson Mosquera 3436300 Ext. 2512.

Es la Asociación de Padres de Familia del Colegio San Bartolomé La Merced, que cuenta con 50 años de trayectoria. ASOBARTOLINA ofrece un portafolio de programas y servicios encaminados a fortalecer el bienestar integral de la comunidad Bartolina.

La Asociación de Padres de Familia ASOBARTOLINA ofrece el servicio de alimentación que para Preescolar es obligatorio (almuerzo). En caso de presentar algún requerimiento nutricional específico deberá ser soportado medicamente para ajustar la situación a las necesidades especiales. El refrigerio es opcional para las familias, por lo que, en caso de no tomarlo, se debe enviar lonchera a los niños.

Para mayor información comunicarse al 2874021 - 2874022

Se realiza un pago por el valor de $600.000, dinero que será abonado o descontado de la matrícula. Se realizará mediante consignación en la cuenta de ahorros Caja Social # 26506938186 a nombre de Compañía de Jesús; NIT. 860.007.627-1.

La fotocopia de la consignación con los datos del candidato (nombres, apellidos, dirección, teléfono) deben hacerla llegar a Administración. También puede ser enviada al fax 3437220 o a los correos electrónicos: aux_tesoreria@correosanbartolo.edu.co ; -facturacion@correosanbartolo.edu.co y confirmar telefónicamente al 3436300 Ext. 2104 y 2107.

• El Colegio cuenta con el servicio de transporte escolar prestado por la empresa Transportes SKYLINE. Es importante tener considerar:
  • Para los estudiantes de preescolar el servicio es puerta a puerta y hay rutas sectorizadas. Para los estudiantes de primaria y bachillerato están establecidos paraderos con rutas por sectores.
  • Los conductores y monitoras acompañan las necesidades del estudiante y garantizan su seguridad.
  • Se cumple con la totalidad de las normas exigidas por el Ministerio de Transporte.
  • Es importante tener en cuenta que el servicio se presta dentro del perímetro urbano, las familias de residencia fuera de éste, deben verificar su cobertura en las oficinas de Transportes SKYLINE.
  • Para los estudiantes de bachillerato pertenecientes a grupos institucionales y entrenamientos deportivos, se presta el servicio de rutas en la tarde, siempre y cuando la familia tome el servicio de la ruta en la mañana.
  • Las familias que no deseen el servicio de transporte pueden optar por la modalidad de Ruta Cero ocasional o permanente.
  • Se puede tomar el servicio de media ruta.

Para mayor información comunicarse al 2456261.

En el colegio los estudiantes usan: uniforme de diario, uniforme para ceremonias especiales y  uniforme de educación física. Se pueden adquirir con tres diferentes proveedores:

Nombre: Alba Mercedes Urrego Ávila

Correo: amua14@hotmail.com

Celular: 310 2525648

Dirección: Carrera 49A # 87 - 09 - Barrio San Martín

Nombre: PUNTO 100

Correo: www.calidad@puntocien.com

Tel: 2188681-5336042/41

Dirección: Carrera 60D#98A-39

Nombre: ASIABARTOLINA

Página: www.asiabartolina.com

Dirección: Carrera 5#33b-80

San Bartolomé La Merced es un Colegio Bilingüe Nacional con Currículo Internacional de la Universidad de Cambridge que promueve un programa de Educación Bilingüe en el cual, la interacción se da en igual porcentaje entre las dos lenguas, Materna (Español) y Segunda lengua, (Inglés), cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de la interculturalidad. Una de las misiones del PEB es la internacionalización del colegio que se lleva a cabo a través de diversas acciones como pruebas estandarizadas (inglés y de currículo), programas de inmersión, campamentos de verano y convenios internacionales.

Los programas de inmersión favorecen el intercambio de experiencias entre las culturas colombiana y de lengua inglesa, fomentando la sensibilidad ante la diversidad cultural y el pensamiento global. Se realizan en Canadá en grado 5°, en Inglaterra en 7° y en Nueva Zelanda en 9°   Por otro lado, dentro de los convenios internacionales, ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener un título de bachiller canadiense a través del Programa de Doble Titulación (IdD) y obtención de becas para estudiar en universidades en USA a través de Education Abroad latin America (EALA). Todo lo anterior posibilita el desarrollo de ciudadanos globales.

Para mayor información comunicarse al 3436300 ext. 2424.

Deberá dirigirse a la Tesorería del Colegio, ubicada en el primer piso y cancelar 3.700 pesos por cada certificado. Este tramite demora 3 dias habiles, luego de este tiempo se le entregará el certificado solicitado en la Tesorería.

Para hacer la solicitud de manera remota por favor escribir a los siguientes correos: facturacion@correosanbartolo.edu.co y aux_tesoreria@correosanbartolo.edu.co

1. Le llegará el extracto físico a la dirección de correspondencia registrada en el formulario inicial.
  2. Podrá consultar el extracto en la página de Davivienda con usuario registrado.
  3. Le informarán por mensaje de texto al móvil registrado en formulario inicial.