Skip to main content

Preguntas frecuentes

El el siguiente video tutorial te explicamos cómo realizar pagos PSE a través de la plataforma SAP.

El Colegio San Bartolomé La Merced, consiente de los nuevos procesos de información y comunicación relacionados con nuevas experiencias de aprendizaje, tiene un Aula Virtual, medio por el cual nuestros estudiantes junto a sus familias pueden acceder a los procesos académicos de cada uno de los ámbitos, habilidades o áreas trabajadas. Allí encontrarán guías, elementos de consulta, materiales que se trabajan en las clases, entre otros; siendo así un punto de apoyo para mantenerse al día con el proceso de formación de sus hijos. A continuación compartimos un tutorial para saber cómo ingresar a nuestra Aula Virtual OPENLMS.

 

Consulta aquí el documento que contiene el paso a paso para acceder a OPEN a través de dispositivos móviles. 

  1. Te llegará el extracto físico a la dirección de correspondencia registrada en el formulario inicial. 
  2. Podrás consultar el extracto en la página de Davivienda con usuario registrado. 
  3. Te informarán por mensaje de texto al móvil registrado en el formulario inicial. 

Deberás dirigirte a la recepción del Colegio (piso 1) y cancelar $4.500 pesos por cada certificado. Este trámite demora 10 días hábiles, luego de este tiempo se te hará entrega del certificado solicitado en la secretaría académica de la sección bachillerato (piso 3). Para hacer la solicitud de manera remota por favor escribir al correo: sec_general@correosanbartolo.edu.co.

Deberás dirigirte a la recepción del Colegio (piso 1) y cancelar $4.500 pesos por cada certificado. Este trámite demora 3 días hábiles, luego de este tiempo se te enviará al correo institucional del estudiante.

Para los certificados de declaración de renta se deberá hacer la solicitud a los siguientes correos: aux_tesoreria@correosanbartolo.edu.co y facturación@correosanbartolo.edu.co y es el único que no genera costo.

Peticiones, quejas y reclamos:

gimenacaro@transkyline.com

Servicio al cliente: 

  • 322 8157700
  • 323 2339704
  • 2456261

La plataforma Osticket es una herramienta que te permite enviar felicitaciones, quejas, solicitudes y reclamos de manera virtual, sin embargo, existe un conducto regular para la atención y gestión de ciertos asuntos que es importante conocer, por ello te invitamos a consultar aquí la infografía que te permitirá saber cuándo utilizar Osticket y cómo seguir el conducto regular para tratar asuntos particulares, de esta manera tendremos una comunicación asertiva en nuestro colegio. 

Tutorial plataforma Osticket:

Para poder configurar el correo electrónico institucional en tu celular es necesario descargar la aplicación de Microsoft Outlook

  • Para ver el instructivo de instalación en Android haz clic aquí
  • Para ver el instructivo de instalación en IOS haz clic aquí

 

Consulta aquí la infografía correspondiente a nuestros medios de comunicación oficiales. 

CAPÍTULO IX - COMISIONES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Artículo 94. La Comisión de Evaluación y Promoción está integrada por los profesores del grado, un representante de los padres de familia, los profesionales del SAE, un representante de la Dirección de Bienestar Estudiantil, un representante de la Dirección de Pastoral, la Coordinadora de Formación del respectivo ciclo y la Dirección Académica quien la convoca y preside, con el fin de revisar el proceso de los estudiantes presentados en la Comisión, analizar las estrategias propuestas, y si es necesario, generar nuevas estrategias que promuevan el mejoramiento de sus desempeños y definir la promoción de los estudiantes.

Las Comisiones de Evaluación y Promoción se llevan a cabo una en cada semestre del año escolar y se convocan de manera extraordinaria cuando la situación lo amerite. En ellas se analiza el alcance del plan de acompañamiento integrado de ciclo PAIC, las situaciones de los estudiantes que requieren atención por su desempeño excepcionalmente alto o por presentar dificultades en los aspectos académicos, socio-afectivos y de convivencia.

Las Comisiones proponen y/o recomiendan decisiones al Consejo Ejecutivo relacionadas con la promoción, la continuidad de un estudiante en la Institución y las acciones de mejora contempladas en el presente Reglamento-Manual de Convivencia.

Parágrafo: Previo a la realización de la comisión de evaluación el equipo de grado lleva a cabo el análisis de los objetivos del grado, así como de las situaciones en la pre-comisión con el fin de revisar y preparar las situaciones particulares de algunos estudiantes desde los aspectos: socio-afectivo, académico y convivencial, para desarrollar estrategias de acompañamiento o definir el análisis de la situación en la comisión de evaluación.

Consulta aquí los tiempos de respuesta de nuestros diferentes medios de comunicación.