Skip to main content

Plataforma Estratégica

video

VISIÓN:

Como obra evangelizadora seremos una comunidad educativa que forma y acompaña ciudadanos globales, con excelencia integral, comprometidos con el cuidado de la casa común, en una cultura de fraternidad y caridad social, trabajando en red con las obras de la Compañía de Jesús. (2021-2025)

 

MISIÓN:

SOMOS una comunidad educativa inspirada en la Espiritualidad Ignaciana y enviada a evangelizar desde la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús.

QUEREMOS formar y acompañar ciudadanos globales, con excelencia integral, comrpometidos con el cuidado de la casa común, en una cultura de fraternidad y caridad social.

CONTAMOS con el talento humano y profesional de quienes conforman la comunidad educativa, con el Magisterio de la Iglesia Católica, los lineamientos, la experiencia y la tradición educativa de la Compañía de Jesús, el marco legal Colombiano, el currículo bilingüe internacional Cambridge con un plan de estudios innovador centrado en competencias y habilidades, los Sistemas de Gestión, los recursos físicos y tecnológicos.

 

POLÍTICA DE CALIDAD:

En el Colegio San Bartolomé La Merced acompañamos la formación integral de hombres y mujeres con excelencia humana comprometidos con el cuidado de la casa común, en capacidad de liderar su proyecto de vida hacia la fraternidad universal.

El Colegio ofrece una formación espiritual y académica, la disponibilidad de talento humano competente, los recursos físicos, financieros, tecnológicos, el cumplimiento de la legislación vigente y el mejoramiento continuo de sus procesos, que permiten asegurar su permanencia, sustentabilidad y desarrollo.

 

VALORES:

Como creyentes en Jesucristo y constructores de su reino promovemos de manera prioritaria los siguientes valores:

  • Honestidad

  • Justicia

  • Servicio

  • Compasión

  • Compromiso

  • Respeto

  • Solidaridad