9° edición de la Feria del Libro San Bartolo Lee "Alimenta tu gusto por la lectura"

Del 21 al 24 de marzo de 2023 tuvimos la 9° edición de la feria del libro San Bartolo Lee, “Alimenta tu gusto por la lectura” en la Biblioteca San Pedro Claver, S.J.

En esta oportunidad la gastronomía y la literatura fueron el tema central; asistieron 8 librerías, y tuvimos invitados muy especiales:

• Luis Alberto Suescún, escritor de terror y suspenso. Actualmente cuenta con 7 libros publicados y 14 premios de literatura.

• Andrés Chávez, egresado de la promoción 2005. Chef amante de transmitir la pasión por cocinar a sus comensales, mediante la reinterpretación de recetas fáciles y rápidas para hacer en casa. Embajador de la cocina colombiana en el mundo donde muestra la diversidad de sus costumbres y legado cultural reinterpretando platos, y técnicas culinarias.

• José Alfredo Salgado Hurtado, ventrílocuo profesional. Durante la feria nos acompañó con un show de magia y ventriloquía en la sección preescolar en donde también nos dejó grandes enseñanzas.

• Tulio Fernández Mendoza, escritor de la Librería Central. Durante los días de la feria nos presentó su libro “Érik el rojo”.

• Jhairo Molina, profesor de filosofía del colegio quien actualmente cuenta con dos libros publicados.

Entre otros. En la feria nos visitaron tanto estudiantes como padres de familia y también todos los colaboradores apostólicos. Contamos con la presencia de nuestro monstruo come libros que invitó a los niños a tomarse una fotografía y se promocionó también el Café Literario de Bachillerato que ha tenido gran apertura entre los estudiantes.

El equipo de profesores de las lúdicas, en esta ocasión, realizó cuatro estaciones en donde pudieron participar todos los estudiantes de primaria y bachillerato; una actividad a la cual llamaron: “los aromas y sabores de las lúdicas”.

¡Gracias por asistir e impulsar esta feria que se hace con mucho cariño para toda la comunidad educativa y que tiene como objetivo seguir promoviendo el hábito de la lectura en la comunidad! ¡Compartimos algunas imágenes de este grandioso evento!

Video de la noticia