Admisiones - SKYLINE
¿Cómo funciona el servicio de transporte escolar?
El Colegio cuenta con el servicio de transporte escolar prestado por la empresa de Transportes SKYLINE.
Es importante considerar:
• Para los estudiantes de Preescolar el servicio es Puerta a Puerta.
• Para los estudiantes de Primaria y Bachillerato están establecidos paraderos con rutas por sectores siempre sobre vías secundarias, sin cruce de vías peligrosas.
• Los conductores y monitoras acompañan los desplazamientos del estudiante y garantizan su seguridad.
• Se cumple con la totalidad de las normas exigidas por el Ministerio de Transporte y se realiza la contratación de personal acorde con el Ministerio de Trabajo.
¿Cuál es la cobertura del servicio de transporte escolar?
Es importante tener en cuenta que el servicio se presta dentro del perímetro urbano, las familias de residencia fuera de éste, deben verificar su cobertura en las oficinas de Transportes SKYLINE.
¿Cuáles son los costos del servicio de ruta escolar? Para el año 2023 – 2024:
- Preescolar, según el sector - servicio puerta a puerta
TARIFAS PREESCOLAR | |
PUERTA A PUERTA - CERCA | $ 477.500 |
PUERTA A PUERTA - MEDIA | $ 486.000 |
PUERTA A PUERTA - LEJANA | $ 490.500 |
TARIFAS PRIMARIA - BACHILLERATO | |
RUTA PARADERO - CERCA | $ 384.500 |
RUTA PARADERO - MEDIA | $ 391.000 |
RUTA PARADERO - LEJANA | $ 395.500 |
3. Fuera de Bogotá
Cajicá. Servicio transporte escolar (ida y regreso) único horario am y pm | $ 622.500 |
Chía. Servicio transporte escolar (ida y regreso) único horario am y pm | $ 565.000 |
La Calera. Servicio transporte escolar (ida y regreso) único horario am y pm | $ 622.500 |
El valor de media ruta corresponde al 70% de la tarifa total.
Para validar hasta qué punto exacto llegan las rutas fuera de Bogotá, se deben comunicar con la oficina de transporte.
¿Cuál es el promedio de tiempo que permanece un niño en la ruta?
El tiempo depende de circunstancias diarias como tráfico (vías y movilidad), distancia e inclusive el clima.
¿Cuál es la capacidad de las rutas escolares?
Dependiendo del sector y la cantidad de solicitudes en el sector se asignará la capacidad a transportar. Las rutas no se ocupan sobre todo en las mañanas al 100% pues hay solicitudes de media ruta que tenemos en cuenta para poder prestar el servicio a todas las familias.
¿Se presta el servicio de transporte si mi hijo(a) está en los grupos institucionales que funcionan después de la jornada escolar?
Para los estudiantes de primaria y bachillerato pertenecientes a grupos institucionales y entrenamientos deportivos, se presta el servicio de rutas en la tarde, siempre y cuando la familia tome el servicio de la ruta en la mañana.
¿Es obligatorio tomar el servicio de ruta escolar?
Las familias que no deseen el servicio de transporte pueden optar por la modalidad de ruta cero ocasional o permanente (la familia trae al estudiante).
También se puede tomar el servicio de media ruta.
¿Cómo se manejan los protocolos de bioseguridad en la ruta?
La monitora contará con gel antibacterial para ser usado por el estudiante antes de ascender a la ruta. Es importante continuar con las actuales medidas en cuanto al uso de tapabocas. Los estudiantes se ubican en puestos fijos tanto en la mañana como en la tarde. Los vehículos se desinfectan por medio de aspersión cada vez antes de ser utilizadas.
¿Existe alguna forma de conocer el recorrido y la ubicación de mi hijo(a) cuando va en la ruta?
Hemos realizado una alianza con Buschooll, control de transporte para realizar el seguimiento de la ruta a través del celular o computador. Para ello, las familias descargan la aplicación donde encontrarán los datos del nombre de la monitora, placas del vehículo y hora de recogida en tiempo real diariamente y de la ruta permanente.
Para mayor información comunicarse:
COORDINACION DE TRANSPORTE: ALEXÁNDER PIÑEROS
HEIDI CANTILLO Cel. 322 815 7700
LORENA SUÁREZ Cel. 322 815 7714
LEIDY SÁNCHEZ Cel. 316 278 0297
FIJO: (601) 245 62 61
Email:
rutasblm@transkyline.com
rutasskyline@correosanbartolo.edu.co