Skip to main content

Escuelas de Tiempo Libre

El objetivo de estas actividades de Extensión Escolar - Escuelas de Tiempo Libre,  es complementar el proceso formativo de cada estudiante, en el ejercicio de su libertad, gustos, intereses, responsabilidad, autonomía y socialización con otros, proporcionándole experiencias para su proceso de autoconocimiento, exploración, potencialización y desarrollo de talentos, habilidades e inteligencias múltiples, donde emplee su tiempo libre de manera constructiva y enriquecedora en beneficio propio y servicio de la comunidad.

Para ello se cuenta con unas mediaciones pedagógicas institucionales expresadas en una oferta múltiple de experiencias, recursos y profesionales en los campos artístico, deportivo y de la actividad física, lúdico, recreativo, académicos o de participación social y comunitaria en otros grupos institucionales, opciones complementarias de elección voluntaria, sin impacto en los procesos evaluativos académicos que desarrolla el estudiante en su horario escolar.

Todo esto contribuyendo así a una mayor calidad de vida, a una vida activa y saludable en sus aspectos bio-psico-socio-espirituales, a la reducción del estrés, al no desarrollo de creencias desfavorables y a otros riesgos asociados a un mal uso del tiempo libre, todo esto mediante la promoción y consolidación de este tipo de hábitos, gracias a estas experiencias en la educación extraescolar ofrecida.

NOTA: Las actividades tienen cupos limitados, una vez se completen los cupos no se recibirán más estudiantes en estas. ¡Bienvenidos al vacacional en San Bartolo!

Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 28  junio hasta el sábado 17 de agosto 2024. Recuerda que inscripciones que se hagan después de esta fecha tendrán un incremento del 5% en el valor del curso.