Programa de Educación Bilingüe

¡Programa de Educación Bilingüe, conoce más acerca del IELTS!

IELTS

IELTS (International English Language Testing System)

Desde el año 2010, nuestros estudiantes de undécimo grado, iniciaron la presentación del IELTS, el cual se caracteriza por ser un examen de inglés acreditado internacionalmente para certificar el desempeño en la segunda lengua. Específicamente en nuestro contexto educativo, dependiendo del puntaje obtenido, los estudiantes podrán homologar el requisito del idioma en sus estudios en educación superior en Colombia y en el caso de optar por estudios en el exterior, cumplirían con una de las condiciones determinadas por las universidades internacionales.

El IELTS se caracteriza por ser un examen multinivel que ubica al estudiante de acuerdo al logro obtenido en cada una de las habilidades (Listening, Reading, Writing and Speaking) los cuales están clasificados por bandas (Band 0- Band 9) con sus equivalencias de acuerdo a la escala estipulada por el Marco Común Europeo (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). A través de los años, nuestros estudiantes han ido mejorando su nivel paulatinamente evidenciando que la implementación del bilingüismo está cumpliendo sus objetivos.

Teniendo en cuenta lo anterior, es muy satisfactorio para nosotros compartirles que, en las últimas dos promociones, tres de nuestros Bartolinos se han ubicado en el nivel C2 demostrando un nivel avanzado (usuario experto) en el desempeño del idioma:

Nicolas Esteban Orbes Zolezzi

Promoción 2020

Diana Catalina Ávila Bareño

Promoción 2020

Camila Parra Pabón

Promoción 2021

Overall. 8.5 CEFR: C2

Por último, deseamos compartir los resultados del examen desde la promoción 2015, en los cuales se evidencia que el porcentaje de estudiantes en los niveles C1 y C2 se ha incrementado. Así

mismo, ha ido disminuyendo de manera significativa en los niveles B1 y B2. Antes del año 2020, la modalidad de presentación del examen fue en papel (Paper-based) y los dos últimos años, ésta ha sido en computador. (Computer-Delivered).

Erika López Velandia

Coordinadora Programa Educación Bilingüe

Programa de educación bilingüe Programa de educación bilingüe