Skip to main content
El Grupo Institucional ONU tuvo una destacada participación en el modelo CSLMUN 2021

El Grupo Institucional ONU tuvo una destacada participación en el modelo CSLMUN 2021

El Grupo Institucional ONU tuvo una destacada participación en el modelo CSLMUN 2021, organizado por el colegio Santa Luisa, los pasados días 8 y 9 de septiembre. Esta es la primera participación del grupo en el año académico 21-22 donde los Bartolinos y Bartolinas con mayor experiencia se preparan para darle la bienvenida a la nueva generación ONU la cual tendrá lugar el día 22 de septiembre. 

 

La delegación debatió diversas temáticas como la verificación de los acuerdos de paz y la posibilidad de replicar estos con otros grupos armados como el ELN (Comité Comisión Especial). Se dialogó sobre qué conlleva el uso del Hiyab en la vida social de la mujer, y como la sociedad y el Estado reaccionan frente a este simbolismo desde una posible perspectiva feminista, asimismo, sobre qué otros simbolismos religiosos en las diversas comunidades religiosas y/o espirituales aportan a la construcción de la identidad femenina (Comité ONU Mujeres). Se reflexionó sobre el comercio ilícito de armas y del esfuerzo internacional para la mitigación del mercado negro de armas (comité DISEC). También se recreó la Guerra de los Mil Días (Comité GAC - Bando Liberal/ Conservador). 

 

Con esta primera participación nuestros Bartolinos y bartolinas retornan a las simulaciones de los modelos de Naciones Unidas donde los que llevan mayor experiencia recibirán a la nueva generación en las próximas semanas.

 

Los invitamos a seguir al Grupo Institucional ONU en su página oficial de Instagram: @sblmmun_oficial

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.